Redbull downstairs en Amsterdam (post)




Liderados por Rob Van Den Wildenberg, ocho riders olímpicos de BMX encontraron lo que estaban buscando en las inmediaciones de la prestigiosa Estación Central de Ámsterdam: el antiguo Centro de Distribución de Correos holandés (el POST CS). La sorpresa debió de ser mayúscula para los obreros que estaban trabajando en ese momento.

Frente a los riders se alzaba todo un reto: 400 metros de recorrido, 324 escalones, 11 plantas y 50 metros de altura.

“Cuando aceptamos el reto de hacer una carrera en este edificio, durante el proceso de demolición, tengo que confesar que tuve sentimientos encontrados. La pregunta era si podíamos hacer Downhill en Holanda. Era muy difícil hacer downhill por las escaleras, empinadas y estrechas, y las plantas medio derruidas. En vez de saltar sorteando raíces de árboles, ramas, tocones y otros obstáculos naturales, teníamos que encararnos con ventanas rotas, armarios destrozados y cables colgando por todos lados”, comentaba riéndose Ivo van der Putten (Holanda). El deportista de 22 años, consiguió una ajustada victoria, por delante de Bas de Beyer (Holanda), Michal Prokop (República Checa) y Joost Wichman (Holanda).

El rider checo Michal Prokop no podía ocultar que le había encantado la carrera: “Cuando los chicos me comentaron la idea de competir en Ámsterdam creí que
lo decían en broma. Para ser honesto, estoy encantado de haber salido entero. En fin… los cortes y raspones son gajes del oficio”.

Los deportistas abandonaron el edificio tan rápidamente como lo habían ocupado, mezclándose con la multitud a lo largo de los famosos “Grachten” (canales), camuflándose en el corazón de la ciudad que presume de tener el mayor número de bicicletas per capita de toda Europa

El edificio POST CS fue inaugurado en 1968 por el príncipe Claus y estuvo en activo durante 36 años, siendo el centro principal de distribución de correos en Holanda. Su demolición se completará a finales de agosto y el solar se destinará a la construcción de un moderno complejo de oficinas.

0 comentarios: